Coronavirus: otra jornada con cuatro pacientes muertos en Bariloche

Así lo informó el reporte oficial. Van 383 víctimas por causas vinculadas con la COVID-19 en esta ciudad, donde la curva de contagios volvió a bajar. Hace 45 días había 1.800 personas contagiadas. Este jueves eran 700 los casos activos.

Dos mujeres de 63 y 66 años y dos hombres de 79 y 80 años, que habían contraído la COVID-19, murieron en las horas últimas en Bariloche. Así lo informaron en el reporte oficial con la situación epidemiológica que se comunicó esta noche de jueves.

También el miércoles se había informado del deceso de cuatro pacientes en esta ciudad, donde van 383 víctimas por causas vinculadas a la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus, en lo que va de la pandemia. Los datos oficiales indican que solo este año hubo 263 decesos.

Bariloche tiene la mayor cantidad de personas muertas por la COVID-19 en la provincia. Detrás vienen Cipolletti y Viedma, 246 y 165 decesos respectivamente. Mientras que 13 personas de Dina Huapi, 51 de El Bolsón y 4 de Pilcaniyeu fallecieron como consecuencia de la enfermedad.

Además, en el reporte informaron que en las 24 horas últimas, 57 pacientes recibieron el alta médica, mientras que confirmaron 42 nuevos casos positivos. Por eso, la curva de contagios volvió a descender otro escalón.

Hace 45 días había 1.800 personas contagiadas en Bariloche. Era el momento donde la segunda ola de la pandemia golpeaba con más fuerza. Este jueves se informó que quedaban 700 contagiados en la ciudad.

La caída coincidió con las restricciones que se dispusieron en las semanas últimas sobre todo, a la circulacion de personas y en varias actividades comerciales, sociales, culturales, educativas y deportivas. De todos modos, se observa una baja de contagios en todas las ciudades y localidades de la provincia. En Dina Huapi había hasta este jueves 16 personas contagiadas, en El Bolsón, 143 y en Pilcaniyeu, 3.

En el reporte no se incluye desde hace varias semanas la información sobre el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva. El último dato oficial lo dio el miércoles el ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib. Dijo que en el hospital Ramón Carrillo de Bariloche el 80 por ciento de las camas de terapia intensiva estaban hasta ese momento ocupadas, el 85 por ciento en el Hospital Privado Regional (HPR) y el 100 por ciento en el Sanatorio San Carlos.

En lo que va de la pandemia, 22.441 personas contrajeron el virus en Bariloche, lo que representa el 15 por ciento de la población. La información oficial dice que 21.358 pacientes se curaron y 383 murieron. Por eso, quedan 700 contagiados.

En el reporte oficial comunicaron que entre las 16.46 del miércoles y las 16.45 de este jueves, se curaron 429 pacientes en la provincia. En ese grupo están los 57 de Bariloche, 2 de Dina Huapi y 19 de El Bolsón.

En ese mismo período, se confirmaron 334 nuevos casos positivos en Río Negro. Allí están incluidos los 42 de Bariloche y 12 de El Bolsón. Y además informaron que 13 pacientes murieron, entre ellos, están los 4 de Bariloche, y un hombre de 73 años de El Bolsón.

Los datos de la provincia afirman que 82.839 personas contrajeron la COVID-19 en la provincia desde principios de marzo del año pasado, cuando se detectó el primer caso, hasta este jueves. 77.192 pacientes se recuperaron y 1.931 murieron. Aún quedan 3.716 casos activos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios