Coronavirus: Patagones sumó este sábado una decena de casos

Casi la mitad de los pacientes activos están concentrados en el predio del hospital Pedro Ecay. En la ciudad hay 351 personas aisladas.

Patagones tuvo una de las peores jornadas y durante el habitual informe matinal, a cargo del secretario de Salud de la municipalidad de Patagones. Marco Tripodi; se confirmaron diez nuevos casos de covid 19.

Desde el inicio de la pandemia se registran 88 pacientes, 27 de ellos activos, 58 recuperdos y 3 fallecidos, además de 521 casos descartados. Además, medio millar de personas se encuentran aisladas en todo el distrito bonaerense: 351 en Carmen de Patagones, 64 en Villalonga, 13 en Bahía San Blas, 11 en Stroeder y 71 en Pradere, en este último caso por ser contactos estrechos de casos registrados en el Partido de Villarino.

Al dar a conocer los datos Tripodi señaló que «fue un día más alto de los habituales».

De los 27 activos casi la mitad se concentran en la zona del hospital «Pedro Ecay» ya que esta mañana se sumaron dos abuelos del Hogar de Ancianos municipal y tres enfermeras que trabajan en ese lugar, que elevó el número de contagiados a 12 en ese sitio, y se suma otro profesional con responsabilidad directiva en el sector de enfermería del hospital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios