Coronavirus: Pesatti se opone al traslado de presos federales a Viedma

De concretarse, el jefe comunal considera que sería una forma de propagar el Covid 19 en el territorio nacional.

El intendente de Viedma utilizó su cuenta de Facebook para hacer conocer su preocupación y oposición al posible traslado de presos con Covid 19 a la Unidad N° 12 del Servicio Penitenciario Federal ubicada en esta ciudad.

«Tenemos alguna información que nos pone en alerta y que anoche, hasta muy altas horas, nos mantuvo explorando diversas líneas de acción que continuamos analizando para hallar las más efectivas» indicó el jefe comunal y agradeció la colaboración de Adriana Santagati, Defensora del Pueblo de Río Negro.

En el posteo, Pesatti agregó que «al parecer querrían traer presos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Covid 19 a la cárcel federal de Viedma a raíz de un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional -Sala 6- de CABA, y en función de una acción de habeas corpus interpuesta por la Procuración Penitenciaria de la Nación».

En Viedma no queremos que traigan presos a la Unidad Penal 12. No nos vamos a quedar quietos. Y tampoco lo vamos a permitir!»

Pedro Pesatti, intendente de Viedma.

Explica que mediante esa resolución «se dispuso el traslado de 45 personas detenidas con Covid 19 a la Unidad Penal 21 para presos con enfermedades infecciosas» que está ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios, junto al hospital Muñiz o «a unidades en las que hubiere lugar para alojarlos» y «esto último es lo que nos pone en alerta».

Enfatizó que «nos oponemos, desde luego, a que ello pueda suceder» y «utilizaremos todos los recursos para evitarlo» porque «es muy grande el esfuerzo que hicimos los vecinos y vecinas durante estos 125 días que llevamos de cuarentena para mantener el estado sanitario de Viedma».

Pesatti consideró que «el orden jurídico vigente prevé de manera taxativa la prohibición de propagar la enfermedad del Covid 19 por el territorio nacional» y «nos hemos comprometido con todas nuestras energías para honrar esa obligación que pesa sobre todos nosotros y nosotras como ciudadanos argentinos».

«En Viedma no queremos que traigan presos a la Unidad Penal 12.
No nos vamos a quedar quietos. Y tampoco lo vamos a permitir!», cerró el intendente.


Un posible contagio en Buenos Aires


Anoche, en el reporte oficial del gobierno rionegrino, Mercedes Iberó confirmó un caso positivo de un niño de Viedma, internado en el hospital Güemes de Buenos Aires.

La funcionario señaló que «todavía no está cargado en el SISA” y aclaró que viajó el 15 de este mes “por otra razón y al llegar fue negativo pero, tres días después, el 18, dio positivo. Se piensa que no es un contagio de la ciudad” pero, igualmente, “se aumentó el cuidado y se aisló a su familia hasta cumplir con los 14 días”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios