Llegaron a Bariloche las nuevas camas de terapia intensiva

Son 10 en total y serán instaladas en el hospital Ramón Carrillo y dos centros de salud privados. La provincia dispuso el equipamiento ante un sistema sanitario exigido por la pandemia.

A pocas horas del anuncio de la instalación de 10 nuevas camas de terapia intensiva en el hospital Ramón Carrillo y dos sanatorios privados de Bariloche, el gobierno confirmó que las unidades arribaron a la ciudad.

El sábado en una reunión entre la gobernadora Arabela Carreras y autoridades de los sanatorios San Carlos y Hospital Privado Regional (HPR), y del hospital zonal, la provincia informó que destinaría camas y todo el equipamiento para su instalación.

Hoy el gobierno indicó que ya están en la ciudad las diez camas y precisó que 4 de ellas serán instaladas en el hospital público, 3 en el sanatorio San Carlos y 3 en el Hospital Privado Regional, los dos centros privados que actualmente prestan el servicio de internación en Bariloche.

Las nuevas camas están equipadas con monitor multiparamétrico, respirador y bombas de infusión automáticas.

«En este momento crítico, el trabajo conjunto con los centros de salud privados es fundamental para dar respuestas a la sociedad ante este contexto de pandemia«, dijo el ministro de Salud Fabián Zgaib.

Para el director del hospital, Leonardo Gil, con esta incorporación se aumenta la terapia intensiva en la ciudad, «sobre todo en los medios privados para que puedan colaborar y ampliar la capacidad de respuesta en este momento».

El anuncio de las nuevas camas llega justo cuando el sistema sanitario de la ciudad está al borde del colapso con una disponibilidad de camas de terapia intensiva ínfima, que en la última semana varió entre una y dos opciones. Ayer quedaban dos camas libres.

También diez días atrás la fundación Intecnus anunció que sumará a sus servicios un área de internación con una sala intermedia y otra de terapia intensiva con 4 camas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios