Coronavirus: recomendaciones para llevar a tu mascota al veterinario

El Municipio de Roca publicó en su página web consejos y precauciones para el cuidado de las mascotas y atención de veterinarias en caso de urgencias debido al COVID-19

En este Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio existen algunas actividades que se encuentran exceptuadas y, por ende, pueden ser realizadas bajo determinadas circunstancias.

Uno de los rubros que pudieron abrir sus puertas son las veterinarias, pero únicamente para atención de Urgencias y tomando las precauciones necesarias para asistir.

Georgina Ibañez, Médica Veterinaria del Municipio nos indica como proseguir en caso de que tu mascota necesite atención veterinaria:

Comunicarse con el veterinario por teléfono para comentarle la situación y saber si es necesario asistir al consultorio o podés resolverlo en tu casa.

Solamente una persona puede acompañar a la mascota a la veterinaria, y ésta no puede ser ni un niño, ni una persona de riesgo. En caso de que la mascota sea propiedad de alguien mayor de 65, es necesario que le solicite ayuda a un tercero para que lo lleve a la consulta.

-Al llegar a la veterinaria, esperar las indicaciones del personal.

-Al ser atendido, es necesario mantener la distancia recomendada de Distanciamiento Social.

-Cuando finalice la consulta y al llegar a casa recordá lavarte bien las manos y también podés lavar las patas de tu mascota con agua y jabón blanco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios