Coronavirus: «Muy buen estado de salud» de los casos de Río Negro

En la habitual conferencia de prensa diaria se indicó que se mantienen los cinco casos confirmados y 8 en estudio.

Los cinco pacientes que fueron diagnosticados con el coronavirus Covid-19 se mantienen en «muy buen estado de salud» indicó en la mañana de este sábado Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro.

La funcionaria recordó que se trata de dos personas internadas en el hospital de El Bolsón y tres de Cipolletti, ingresados en una clínica privada de Neuquén.

Los casos sospechosos -no confirmados- corresponden a Roca (2), Allen, Cipolletti, Bariloche, Beltrán, Cinco Saltos y Viedma.

En el caso de la capital provincial se trata de una mujer internada en el hospital Zatti, «con una nuemonía bilateral» y se la estudia para descartar el virus teniendo en cuenta que no registra antecedentes de haber viajado al exterior o algún contacto estrecho o para confirmar el posible primer contagio local.

Además, Iberó descartó la falta de insumos en los hospital públicos, y ratificó el convenio con el privado de Roca para realizar los análisis para detectar el corovirus «mientras preparamos el laboratorio del hospital».

Con respecto a los reactivos que se utilizarán en los testeos en Viedma, Bariloche y Roca, Iberó señaló que la cantidad será definida por Nación «pero, por los casos que tenemos vamos a recibir muchos más de los que necesitamos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios