Nuevo caso de coronavirus en Cipolletti: son 12 los positivos en Río Negro

El Ministerio de Salud informó las novedades del Covid-19 en la provincia.

Mercedes Iberó, secretaría de Políticas Públicas de Salud de Río Negro.

El Ministerio de Salud de Río Negro emitió esta mañana el habitual parte en el que se informan los casos de coronavirus en la provincia. La principal novedad es que se sumó un nuevo caso en la ciudad de Cipolletti.

De esta manera, actualmente hay 12 casos positivos activos en Río Negro: 2 de El Bolsón, 4 en Cipolletti, 4 en Bariloche y 2 en Choele Choel.

«Los dos de Choele Choel y la persona de Cipolletti se encuentran en terapia intensiva con asistencia respiratoria», informó Mercedes Iberó, secretaría de Políticas Públicas, quien añadió: «El resto está en excelente estado de salud, todos internados y con todos sus contactos aislados».

Por otro lado la funcionaria provincial comunicó que hay 17 casos sospechosos en la provincia: 9 de Bariloche, 1 en Sierra Grande, 1 en Choele Choel, 1 en Roca, 2 en Lamarque, 1 en Catriel, 1 en Conesa y 1 en Allen.

Ante las consultas por los aumentos en los casos positivos, Iberó aclaró que antes «tardaban entre 5 y 7 días» los resultados de los estudios algo que hoy se da en la misma jornada.

En resumen, en Río Negro hay dos personas curadas, una persona fallecida, doce casos positivos activos.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información en la provincia es el 911.

Esta mañana, el ministerio de Salud de la Nación confirmó una nueva muerte por coronavirus.

Se trata de un hombre de 89 años residente en la ciudad de Buenos Aires, con lo que llega a 44 el total de fallecidos en el país por esta causa.

911

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios