Nación, CABA y Provincia observarán la evolución de casos de coronavirus y se reunirán en 48 horas

La reunión de Cafiero y sus pares tenía como eje central la falta de control y cumplimiento de los protocolos, en el marco de las medidas restrictivas que rigen.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero (c.), convocó a sus pares de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, Felipe Miguel (d.) y Carlos Bianco respectivamente, para una reunión de trabajo. Foto: Presidencia/Télam/CBRI.-

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero (c.), convocó a sus pares de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, Felipe Miguel (d.) y Carlos Bianco respectivamente, para una reunión de trabajo. Foto: Presidencia/Télam/CBRI.-

Autoridades de la Nación, de la provincia de Buenos Aires y de CABA se reunieron en la Casa de Gobierno para compartir información sobre la evolución de la pandemia en el área metropolitana y analizar la eficacia de los controles para hacer cumplir las restricciones vigentes, en un encuentro que se repetirá dentro de las próximas 48 horas.

La reunión fue encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y contó con la asistencia de Carlos Bianco y Felipe Miguel, representantes políticos de los Gobiernos de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente.

Según informaron fuentes oficiales, la convocatoria de Cafiero y a los jefes de Gabinetes de ambos distritos tenía como eje central la preocupación por la falta de control y cumplimiento de los protocolos, en el marco de las medidas restrictivas que rigen para mitigar el aumento de casos de coronavirus.

La reunión constituye además la primera charla presencial entre ambos representantes de Nación y Ciudad desde la que mantuvieron el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hace 10 días en la quinta presidencial de Olivos.

Aquella reunión entre Fernández y Rodríguez Larreta se había materializado un día después de que Fernández suscribiera un Decreto de Necesidad y Urgencia para reducir la circulación de personas en el que se incluyó la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), una medida impugnada judicialmente por la Ciudad de Buenos Aires ante la Corte Suprema.

En ese sentido, la Nación presentó anoche su descargo ante el máximo tribunal, en el que sostuvo que la Ciudad es "indiferente" al destino de las vidas en juego por la pandemia.

Mientras tanto, en las últimas horas, distintos funcionarios del Gobierno porteño no descartaron tomar medidas restrictivas si no disminuyen los casos de coronavirus en un momento en el que el sistema sanitario del distrito ya se encuentra al borde de la saturación, lo que genera la derivación de pacientes a hospitales de la provincia de Buenos Aires.

"Si los casos siguen en un valor alto, vamos a tener que tomar nuevas medidas", admitió en las últimas horas el propio ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

En el mismo sentido, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, advirtió también que, "si los casos suben", se tomarán "medidas más restrictivas", y señaló que el foco está puesto en controlar "la movilidad y las reuniones sociales en ambientes cerrados".

- Con información de Agencia Télam.-

SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Nación, CABA y Provincia observarán la evolución de casos de coronavirus y se reunirán en 48 horas