Coronavirus: se inició el operativo de los test rápidos en Viedma

El objetivo es identificar posibles casos de Covid-19 y cortar la transmisión del virus en ese sector de la ciudad.

El operativo se realizó en la plazoleta del barrio 30 de Marzo de la capital rionegrina, en un trabajo en conjunto entre el Municipio de Viedma y agentes sanitarios del hospital Zatti en la tradicional casilla para la atención.

El Plan Detectar tiene como finalidad fortalecer la búsqueda de nuevos casos e identificar a personas que cuenten con síntomas para realizar hisopados rápidos y, en caso de ser positivos de Covid-19, aislar para cortar con la transmisión del virus.

Anunciaron que está previsto que el plan recorra otros barrios de la capital rionegrina.

El director del Hospital Artémides Zatti, José Luis Rovasio señaló “quienes presentan síntomas siempre pueden acercarse a las casillas o al CAMU para realizarse los hisopados y entregarles los resultados rápidamente”.

Esta estrategia de detección se realiza con agentes sanitarios, los cuales recorren casa por casa en la totalidad del barrio consultando a la población sobre la aparición de síntomas y brindando recomendaciones para prevenir contagios.

“La gente puede acercarse a preguntar para despejar todas las dudas que tengan” indicó Rovasio.

A su vez, remarcó que está previsto continuar con la implementación del Plan en otros barrios dependiendo del registro de casos que se vayan dando.

Cabe señalar que en los últimos días el Ministerio de Salud presentó y lanzó en el Alto Valle provincial, región en la que se realizaron postas sanitarias en diferentes localidades para cortar con la propagación de la enfermedad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios