Coronavirus: suspendieron la Expo Plottier y una decena de eventos en Neuquén

Hay devolución de entradas. Fue un pedido de Nación, que Provincia acató. Se fueron sumando los Municipios y privados.

El pedido de suspender el Mundial de motocross que realizó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, fue acatado por la Provincia y se extendió a otros eventos por parte de los Municipios. El evento masivo más próximo era la Expo Plottier, que comenzaba este jueves. Además, los privados anunciaron la devolución del costo de las entradas.

La Expo Plottier no tiene fecha de reprogramación, pero el Mundial de motocross de Villa la Angostura sí: pasó del fin de semana largo de marzo al de noviembre (21 y 22). Otro de los eventos cercanos que se canceló fue la muestra ganadera y fiesta tradicionalista «Carlos Della Gaspera» de Loncopué.

https://twitter.com/muniplottier/status/1237533302862446592

Entre las fiestas suspendidas se suman la del Piñón, de Caviahue-Copahue; la del Pasto de Las Lajas; del Choclo y la Humita en El Sauce y del Pehuén en Aluminé.

Varvarco canceló su encuentro de cantoras y cantores del norte neuquino y San Martín de los Andes emitió una resolución suspendiendo todos los eventos, incluso convenciones.

Neuquén Eventos siguió la tendencia y reprogramará todas las actividades previstas para el Espacio Duam y el Estadio Ruca Che, lo que incluye el show de «No te va a gustar», entre otros.

El cine teatro Español tampoco abrirá sus puertas desde hoy hasta nuevo aviso. La productora Fedorco anunció la suspensión de los shows de marzo, como el de Pedro Aznar. Desde el martes que viene (17), se devolverá el costo de las entradas por el mismo punto de venta y de pago por el que fueron adquiridas y abonadas.

Además, la Federación Neuquina de Automovilismo también adhirió a la recomendación. El automovilismo neuquino tenía previsto el inicio de distintos campeonatos este fin de semana, con el Rally Neuquino en Aluminé, picadas en el autódromo de Centenario y ProKart en el kartódromo de la Isla Jordán en Cipolletti, pero no se realizarán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios