Sin nuevos casos, una mujer de 80 años recibió el alta en Neuquén

El número de contagiados se mantiene en 115. Además 17 tests de sospechosos fueron descartados.

El Comité Provincial de Emergencia informó este domingo por la noche que no se registraron nuevos casos confirmados de coronavirus. Sin embargo, se indicó que una mujer de 80 años fue dada de alta y que se descartaron 17 muestras en casos sospechosos.

Neuquén continúa con 115 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 79 recibieron el alta médica y otros 32 continúan cursando la enfermedad. El registro de personas fallecidas se mantiene en cinco.

Sobre la mujer se informó que es una paciente con domicilio en Neuquén Capital. Tiene 80 años. Se transformó en una de las mejores noticias desde el inicio de la pandemia ya que pese a ser parte del grupo de riesgo consiguió vencer a la enfermedad.

También se confirmó que son 17 los casos sospechosos que fueron descartados en tanto queda nueve muestras en análisis. De esta manera Neuquén supera los 42 días promedio para la duplicación de casos, una medida positiva para el control de la pandemia.

Desde el inicio de los testeos, en la provincia se realizaron 1.218 muestras de las cuales fueron descartadas 1.094. Neuquén capital encabeza el número de contagios con 39 y la siguen Loncopue con 34 y Las Lajas con 12. Después se anotan el resto de las localidades como San Martín de los Andes, Centenario y Plottier con cinco casos cada una.

El último caso confirmado en Neuquén, registrado el 22 de mayo, se trata de una mujer de 44 años, que reside en Plottier, y que es personal de salud de una clínica de Cipolletti.

Producto de la flexibilización de las actividades económicas, desde el gobierno provincial informó la semana pasada que se intensificarán los testeos. El objetivo es llegar a los 2.000 mensuales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios