Coronavirus: Vizzotti y Soria buscan la vacunación de los guardias en cárceles federales

Aseguraron que "se busca proteger a esta población estratégica y minimizar el riesgo de un eventual brote en las unidades penitenciarias".

El Ministerio de Salud de Nación anunció que iniciará la vacunación contra la COVID-19 para 5.600 miembros del Servicio Penitenciario Federal del AMBA, por encontrarse en contacto estrecho con la población que vive en contexto de encierro. «Además, se articulará con las jurisdicciones, para que en función de los planes estratégicos provinciales, se considere la inmunización de este grupo priorizado» en el resto del país, señalaron.

La medida llega tras la reunión de la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti y su par de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; y luego de haber inmunizado al personal de salud del servicio penitenciario federal. Aseguraron que «se busca proteger a esta población estratégica y minimizar el riesgo de un eventual brote en las unidades penitenciarias».

En el encuentro, se informó que también analizaron la situación de los 12 hospitales modulares de emergencia y los 31 Centros de Aislamiento Sanitario (hospitales carcelarios) en las unidades penitenciarias federales y bonaerenses. Allí se entrenará al personal sanitario «bajo un nuevo paradigma con perspectiva de género, consultorías y enfoque preventivo» y se capacitará a las personas privadas de su libertad como promotoras de salud. Intentan «desplegar hacia el interior de los penales federales una política sanitaria basada en la prevención y acceso temprano al diagnóstico y tratamiento«.

En la reunión también participaron el secretario de Justicia, Juan Martín Mena, y la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios e interventora del Servicio Penitenciario Federal, María Laura Garrigós.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios