Carreras aseguró que se investiga la represión en el Penal 3 de Bariloche

Los internos piden modificaciones en las visitas presenciales pero la gobernadora dijo que la prioridad "está en el cuidado de la salud".

La gobernadora Arabela Carreras aseguró que se está investigando la actuación del grupo antimotines en el Penal 3 de Bariloche a partir del reclamo de un grupo de internos del Pabellón 1.

Lo estamos siguiendo muy de cerca. Cada vez que se produce un hecho como una fuga o el que se describe del fin de semana, hay una investigación”, recalcó al ser consultada sobre el episodio, durante su visita por Dina Huapi.

Los incidentes se produjeron el último domingo cuando un grupo de internos del penal de Bariloche reclamó cambios en el régimen de visitas e intentaron quemar algunos elementos en el pabellón 1. Según informaron fuentes judiciales, el Personal del Cuerpo de Intervenciones Especiales Penitenciarias (CIEP) intervino y reprimió la protesta, con postas de goma.

“Hay reclamos de internos respecto a las visitas presenciales y las visitas íntimas, algo que, por protocolo Covid, no se pueden realizar. Hay que entender las limitaciones de lo que se puede dar”, dijo Carreras.

Insistió en que “la prioridad está en el cuidado de salud de la población, tanto de los internos como de los trabajadores y, en este marco, se da esta protesta. En relación al comportamiento y la actuación de los agentes públicos, se dio esta investigación”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios