Corriendo por la Manzana





ROCA (AR).- Cuatro disciplinas, 117 atletas, más de tres horas de esfuerzo máximo. El «Tetratlón Fiesta Nacional de la Manzana» será la principal cita deportiva en la tarde roquense.

El punto de largada estará ubicado a unos 200 metros al este del puente Paso Córdoba y la primera etapa (1.500 metros de natación, aguas abajo), se pondrá en marcha a las 14.

Una vez finalizada esta disciplina, en la zona conocida como La Higuerita, comenzará el más duro de los tramos, ciclismo de montaña, con un recorrido diagramado sobre las bardas de aproximadamente 23 kilómetros, para regresar a La Higuerita y tomar los kayacs.

La etapa de canoaje será de unos 8.000 metros y finalizará en el Parque Bíblico, donde comenzarán los 9 kilómetros de pedestrismo hacia el centro de la ciudad, por avenida Viterbori, hasta avenida Roca y el Canalito.

Al finalizar se hará la entrega de premios para los cinco primeros de la general y los tres mejores en cada una de las siete categorías (juveniles, seniors A, seniors B, veteranos A, veteranos B, veteranos C y damas).

Llegó la hora, el momento esperado para cumplir una de las pruebas combinadas más duras del Alto Valle, que para esta edición presentará algunos cambios importantes en relación con las ediciones pasadas, como la etapa de mountain bike (será más corta pero más exigente) y la de kayac (un poco más simple).


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Corriendo por la Manzana