Levantaron el corte de los excombatientes en el puente de Cipolletti Neuquén

Ex combatientes de Malvinas de Río Negro estuvieron apostados en el puente carretero hasta la noche, cuando fueron recibidos por el ministro Buteler.

El corte de tránsito que iniciaron ayer por la mañana los excombatientes de Malvinas de Río Negro se levantó minutos después de las 23. Fueron convocados por el ministro de Gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler, quien escuchó sus demandas. Aunque el bloqueo era en uno solo de los puentes, el tránsito de la zona se había congestionado durante la hora de regreso de las personas a sus hogares.

Los manifestantes decidieron apostarse en los puentes para hacer oír sus reclamos e interrumpir el tránsito de Cipolletti a Neuquén. Aseguraban que se quedarían en el lugar hasta obtener una respuesta de la gobernadora Arabela Carreras, lo que finalmente sucedió. Conocían que la mandataria estaba en el Alto Valle Oeste por el actividades en Catriel, pero fue Buteler el que la representó.

Los excombatientes de Malvinas continentales reclaman en Cipolletti ser reconocidos y atendidos. Aseguran que ya agotaron las instancias de reclamo previas. Reclaman ser reconocidos, lo que significa poder tener cobertura médica y una pensión. Aseguran que tras 12 días de permanencia enfrente de la gobernación e infinidad de notas, aún no obtenían respuesta.

En la reunión con el ministro de Gobierno, le plantearon sus reclamos, tanto para ellos como para las familias de los soldados que murieron, y quedaron a la espera de una respuesta. Uno de los excombatientes, Braulio Campos, dijo que Buteler tendría otras reuniones después del encuentro con ellos y que lo volverían a ver el martes.

Antes, durante la tarde, el Gobierno de Río Negro difundió un comunicado con las palabras del director de Veteranos de Guerra de la provincia de Río Negro, Rubén Pablos. El funcionario aclaraba que existe una Ley Nacional que “diferencia al veterano de guerra con aquellos soldados que fueron movilizados y se quedaron en el continente” y pidió a la ciudadanía que “no se confunda y se quede tranquila, porque en Río Negro el veterano de guerra está contenido”.


El corte de tránsito que iniciaron ayer por la mañana los excombatientes de Malvinas de Río Negro se levantó minutos después de las 23. Fueron convocados por el ministro de Gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler, quien escuchó sus demandas. Aunque el bloqueo era en uno solo de los puentes, el tránsito de la zona se había congestionado durante la hora de regreso de las personas a sus hogares.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios