Cortaron una calle en defensa de una canchita de fútbol

Vecinos del barrio Seis Manzanos protestaron esta mañana para rechazar la aparición de un particular, que alegó ser el dueño del lote en conflicto. Habrá una mediación en la Defensoría del Pueblo.





Cortaron una calle en defensa de una canchita de fútbol

Gentileza

Vecinos del barrio 6 de Manzanas y jugadores del club de fútbol Torino cortaron hoy por la mañana la calle Elordi, en el cruce con La Paz como forma de protesta para que el gobierno municipal intervenga en el conflicto, que se originó por la posesión de un lote donde funciona la cancha del barrio.

Los manifestantes quemaron cubiertas y la densa humareda se podía observar desde varias cuadras del punto del conflicto. Policías de la comisaría 28 desviaron el tránsito hacia las calles adyacentes que no estaban bloqueadas.

La protesta comenzó a la mañana y se extendió después del mediodía hasta que la titular del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda, Laura Zanoni, acompañada de otros funcionarios y de la defensora del Pueblo local, Beatriz Oñate, fueron hasta el lugar del conflicto con la intención de mediar.

Los vecinos denunciaron que el supuesto dueño ingresó por la fuerza y dañó parte del alambrado que habían colocado tiempo atrás para cercar el predio, donde está la canchita de fútbol. Explicaron que los niños y jóvenes del club Torino del barrio Seis Manzanas utilizan desde hace años la cancha.

El presunto propietario alegó que tiene los documentos y los impuestos pagos que acreditan que el lote es suyo. Se trata supuestamente de un empleado municipal. El terreno en conflicto está ubicado en la calle La Paz al 1100, entre Elordi y Ruíz Moreno.

Los vecinos afirmaron que el persona intentó el jueves instalarse en el predio porque alegó ser el propietario. Denunciaron que descargó materiales, que trasladó en un camión municipal, para instalar una casilla en el lote. Pero un grupo de vecinos impidió que levantara la vivienda.

Durante varias horas se vivieron momentos de tensión porque el hombre llegó acompañado de un grupo de personas. Los dos grupos permanecieron en el lugar hasta hoy a la mañana, cuando el hombre resolvió retirarse de la canchita porque el conflicto pasó a la instancia judicial.

Zanoni informó después de las 13 que los vecinos y el particular acordaron reunirse el jueves para una audiencia de mediación en la Defensoría del Pueblo. Dijo que el particular se presentó con un boleto de compraventa y la inscripción del terreno en Catastro.

Los vecinos cuestionaron que en la gestión pasada de la exintendenta María Eugenia Martini se avanzó con un acuerdo para la cesión del lote donde funciona la canchita, pero que el gobierno de Gustavo Gennuso desconoció lo que se había hecho. De todos modos, afirmaron que no entregarán la canchita de fútbol porque consideran que es parte del barrio.


Comentarios


Cortaron una calle en defensa de una canchita de fútbol