ATEN levantó el corte en Neuquén, pero insistirá con el «bono» a jubilados

Se trata del sector de jubilados que reclama que se giren los fondos para que se pueda pagar el mismo bono que a los activos.

Redacción

Por Redacción

Actualizada 11.43 hs.-

El gremio docente ATEN volvió a Casa de Gobierno y cortó la intersección de Roca y La Rioja. Se trata del sector que reclama los fondos para que se efectivicen los pagos a los jubilados.

Los consejeros gremiales de ATEN en el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) se manifestaron en las puertas de Casa de Gobierno exigiendo que el gobernador Omar Gutiérrez «gire al ISSN los fondos necesarios para pagar a todos los jubilados la suma anunciada a los activos».

El gobierno de la Provincia anunció el pago de 20.000 pesos en dos cuotas en concepto de conectividad. El gremio lo rechazó ya que consideró que no compensa el desfase que hubo en el 2020 en los salarios porque no se otorgará a los jubilados. 

Desde el sindicato, señalaron que la actividad no es fue una convocatoria abierta y que los asistentes lo hicieron respetando los protocolos de prevención.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios