Los desocupados levantaron el corte sobre la ruta 22 en Plottier

Un grupo de 25 personas que asegura pertenecer a la Uocra impedía el tránsito. Estaban ubicados a la altura del último semáforo en dirección a Senillosa.

La Ruta 22 fue bloqueada al tránsito en Plottier por un grupo de 20 personas que se ubicó en unos de los accesos de la ciudad. Los manifestantes, que se identificaron como integrantes del gremio de la construcción Uocra, se instalaron a la altura del último semáforo en dirección a Senillosa.

Alrededor de las 11 decidieron levantar la medida de fuerza que fue total, aunque permitió el paso de vehículos de emergencia. También hubo desvíos que permitieron descomprimir un poco el tránsito.

Eduardo Pino, uno de los dirigentes gremiales de la localidad, explicó que los desocupados decidieron cortar cortar la ruta para llamar la atención del secretario general de su organización, Víctor Carcar. Reclaman puestos laborales para unas 45 personas.

Pino resaltó que en la localidad no hay obras públicas, que serían una solución para la demanda, y que por eso reclaman ingresar en los puestos que se abren en la zona de Añelo, el corazón de «Vaca Muerta».

Por su parte, Carcar explicó que el gremio estaba trabajando para resolver la situación de los desocupados y que, hace unos 10 días, presentó un pedido de subsidios. Además, el dirigente aclaró que en la jornada de hoy no fue contactado por la medida de fuerza.

En un primer momento la manifestación estuvo conformada por unas 100 personas y, luego, la participación mermó. A las 8.30 eran unos 25 obreros los que mantenían la medida de fuerza.

La nota presentada por Uocra pidiendo subsidios para los desocupados de Plottier.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios