Vecinos de Ruca Antu y El Trebol levantaron el corte de la Ruta 7 en Neuquén

Al reiniciarse las obras eléctricas , los vecinos de los barrios Ruca Antu y el Trébol finalizaron con la medida de protesta.

Un equipo técnico llegó al Barrio El Trebol y Ruca Antu, y continúo realizando las instalaciones del tendido eléctrico. Por tal motivo, los vecinos decidieron levantar el corte que habían iniciado esta mañana sobre la Ruta 7, a la altura del Parque Industrial.

Reclamaron obras de tendido eléctrico y que se les garantice el suministro. Tanta la modalidad de protesta como el pedido ya han sido reiterados en numerosas oportunidades.

Fuentes policiales indicaron que el grupo de manifestantes estaba conformado por unas 30 mujeres, que se ubicaron sobre la rotonda, uno de los puntos habituales de protesta.

Denuncian que hace al menos cinco días que los dos barrios de ese sector no tienen suministro eléctrico. En protestas anteriores, explicaron que desde hace tres años reclaman que se finalicen las obras del tendido eléctrico para que se garantice el servicio.

Ahora, Yanet, una de las manifestantes, explicó que las obras avanzaron, pero no finalizaron, aunque el problema puntual en esta ocasión es que no se restauró el servicio. Contaron que los operarios de Calf les informaron que tendrían que regresar mañana, pero los vecinos temen que las inclemencias climáticas impidan las refacciones y reclaman que se terminen hoy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios