Corte de la Ruta 7 en San Patricio del Chañar

Comenzó a primera hora del día y era total, pero luego se centró en impedir el paso de los vehículos de la industria petrolera.

Actualizada 9.15 hs.-

San Patricio del Chañar inició la mañana de este martes con un corte total de la Ruta 7, vía que atraviesa la localidad. Los manifestantes se apostaron a la altura de la Picada 5. Luego, se centró en impedir el paso de los vehículos de la industria petrolera.

A las 7, fuentes policiales informaron que el corte es total, pero desconocían, hasta el momento, si esta modalidad se modificaría. Poco tiempo después, el director de Seguridad de la zona, comisario inspector Ricardo Soto, indicó que solo se impedía el paso a los petroleros.

El uniformado explicó que los manifestantes son desocupados que ya habían intentado cortar la ruta en días anteriores. En esta oportunidad, el grupo es más numeroso porque están participando las familias. Se desconoce hasta qué horario permanecerán en el lugar.

A este corte de ruta se le suma, también, la veda climática que rige en todas las rutas de la provincia. Desde el viernes pasado, cuando comenzó el temporal de nieve, se determinó que solo se puede circular de 10 a 18. Esta medida rige hasta mañana, cuando se evaluará su continuidad de acuerdo a las condiciones climáticas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios