Corte de luz en Zapala y localidades cercanas por tareas de mantenimiento

También serán afectadas otras como Aluminé, Loncopué y Caviahue. Será desde la mañana hasta iniciada la tarde.

El lunes habrá cortes de luz en Zapala y localidades cercanas por los trabajos de mantenimiento que realizará el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN). Si bien en algunas no habrá suministro, otras se abastecerán con la generación propia, aclararon.

El EPEN adelantó que las tareas sobre la línea de alta tensión Cutral Co-Zapala comenzarán a las 8.30 y se extenderían hasta las 14.30.

Las localidades afectadas serán Zapala, Mariano Moreno, Las Lajas Loncopué, Caviahue y Copahue, Aluminé, Villa Pehuenia, El Huecú, El Cholar, Bajada del Agrio, Quili Malal, Los Catutos, Covunco Abajo, Villa Puente Picun Leufú y la zona rural aledaña. Durante el corte se activarán las reservas locales de abastecimiento de energía en Villa Pehuenia, Moquehue, y un sector de Aluminé, que involucra servicios esenciales.

Las tareas se realizarán a unos 15 kilómetros de Cutral Co, sitio al que el EPEN llevará maquinaria pesada para cambiar aisladores deteriorados, colocar elementos disuasores de aves sobre las ménsulas de las estructuras y hacer mantenimiento en las estaciones.

La necesidad de las mismas surgió después de un primer recorrido, realizado por el personal para detectar el origen de tres recierres, o sea fallas de 300 milisegundos, que se generaron durante el fin de semana pasado.

Los microcortes fueron provocados por pájaros, cuya presencia se incrementa en esta época del año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios