Trabajadores de Expreso Argentino liberaron el puente Neuquén-Cipolletti

Denuncian que acampan desde hace tres meses, pero la empresa no cumple con la resolución judicial y el gobierno no interviene.

Actualizada 14.35 hs.-

Los trabajadores de Expreso Argentino endurecieron sus medidas de fuerza con un corte sobre el puente «Viejo» que unen Neuquén y Cipolletti, que se levantó alrededor de las 14. Denuncian que la empresa no cumplió con la resolución judicial que ordenó pagar los sueldos y que el Gobierno no interviene.

Son 12 trabajadores que acampan hace más de tres meses fuera de la base de la empresa.

Aseguran que la empresa no manifestó su voluntad de cumplir con la orden del juez Daniel Ferreyra de pagar los salarios de marzo, abril y mayo. También señalaron al Gobierno, y más especialmente, a la Subsecretaría de Trabajo, por no intervenir para que se cumpla la medida.

El Gobierno de la Provincia, en medio de una crisis económica y social cada vez más aguda, responde a los trabajadores mirando para otro lado y a la empresa le sigue permitiendo todo tipo de maniobras ilegales en violación a nuestros derechos«, cuestionó el delegado, Juan Priore.

Esperamos que la comunidad nos comprenda y siga acompañando como hasta ahora para lograr que nuestro justo reclamo triunfe y el Gobierno provincial dé una respuesta acorde a la gravedad de la situación que atravesamos».

Extracto del comunicado de trabajadores de Expreso Argentino.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios