La Justicia de Neuquén ordenó a Expreso Argentino pagar los sueldos

El juez Daniel Ferreyra dio lugar a la cautelar presentada por las abogadas de los 12 empleados que llevan adelante el reclamo.

La justicia laboral de Neuquén dio lugar a la cautelar presentada, días atrás, por las abogadas Natalia Hormazabal y Mariana Derni. Fue en representación de los 12 trabajadores de Expreso Argentino que reclaman el pago de los salarios adeudados de marzo, abrir y mayo, y que señalaba la ilegalidad de las suspensiones a los empleados.

«La admisión de la medida autosatisfactiva en tanto se cumplen los recaudos de una fuerte probabilidad existencia de un derecho sustancial; el indudable convencimiento de la existencia que el perjuicio invocado es irreparable e inminente y finalmente la manifiesta extrema urgencia, por el crédito alimentario que revisten los salarios adeudados, máxime en la situación que nos encontramos atravesando», indica en el fallo el juez Daniel Ferreyra a cargo del Juzgado Laboral N° 2 de Neuquén, quién luego ordena a la entidad de transporte abonar los salarios adeudados y trabando embargo sobre bienes de la empresa. Inclusive avanza en embargar todas las facturaciones pendientes. 

“Lo que establece el fallo es lo que se denunciaba previamente, la ilegalidad de las pretendidas suspensiones de los trabajadores,  porque no cumplía con los requisitos legales establecidos por el decreto de necesidad y urgencia que prohiben con excepciones las suspensiones y que a su vez iban en contra de la Ley de Contrato de Trabajo», destacó la abogada Mariana Derni.

Indican desde los trabajadores, que es «un gran paso adelante» al  reconocer la justeza del reclamo, la ilegalidad del accionar de Neu- Sat SRL- Expreso Argentino y sus socios gerentes Sebastián Masip, Marina Acosta y Federico Iriarte.

«Marca un antecedente a favor de las y los trabajadores que reclaman por sus derechos en una situación tan grave como la emergencia sanitaria», ponderan de la decisión del juez.

A la vez se comunicó que el grupo de doce empleados seguirán con el acampe que mantienen hace más de un mes frente al portón de la empresa ubicado en calle San Martín al 2400, exigiendo la continuidad de sus fuentes laborales y el pago de sus sueldos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios