Levantaron el corte de Ruta 7 en Chañar

Lo realizaron un grupo de mujeres que fueron despedidas y rechazan el pago de sus indemnizaciones en cuotas.

Actualizada 10.50 hs.-

Minutos antes de las 11 se levantó el corte que realizaba un grupo de mujeres sobre la Ruta 7 en San Patricio del Chañar. Reclamaban del pago de sus indemnizaciones.

Alrededor de las 6.30, se ubicaron a la altura de la Picada 3 e informaron que el bloqueo era total. Sin embargo, luego se decidió permitir el paso cada una hora para descomprimir una situación de tensión que se vivió con algunos conductores.

Sandra, una de las manifestantes, contó que son seis mujeres que fueron despedidas del galpón «Flor de Reina» entre noviembre y diciembre. Aseguró que el propietario las despidió sin motivos y les propuso pagarles sus indemnizaciones en cuotas que finalizarían en mayo, lo que ellas rechazaron.

Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, las mujeres decidieron cortar la ruta para hacer pública su situación y reclamar el pago total de sus indemnizaciones. «Con la situación como está y sin trabajo, no podemos pedir otra cosa», explicó Sandra.

Las mujeres permitieron el paso de forma momentánea para aliviar una situación de tensión con los conductores. (Gentileza Radio Chañar).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios