Manifestantes de UOCRA cortan la ruta 23 en reclamo al intendente de Jacobacci

El intendente viajará el jueves a Viedma, con la intención de gestionar uno de los reclamos.

La ruta 23 permanece cortada a unos 5 kilómetros de Jacobacci, lugar donde unos 20 manifestantes de UOCRA reclaman por unos pedidos que aún no tiene una respuesta «satisfactoria» para ellos.

Una de las principales quejas de la gente que llevaba adelante el corte era una serie de pedidos realizados durante la semana pasada al intendente de Jacobacci.

Todo comenzó el jueves 12, cuando por intermedio de Mario Pichiman la gente de UOCRA se acercó al municipio y pidieron una ayuda económica de 5 mil pesos para 50 trabajadores, el estado de gestión y el pedido de reactivación de las obras públicas, y la renuncia de la Secretaria de Hacienda».

Desde el municipio les dieron a entender que la renuncia no era una posibilidad, pero que se iban a gestionar los subsidios ante la provincia. Por eso mismo, el intendente viajará el jueves a Viedma, donde ya pautó un encuentro con autoridades provinciales.

Además, el intendente Toro afirmó que están aguardando el cambio de autoridades en Vialidad Nacional para continuar con los trabajos en la ruta 23 y el asfaltado de 15 cuadras en el boulevard Cortizo, pero aclaró que «ambas son de financiamiento nacional».

La fila de autos se acumula, pero cada una hora abren el paso. (Foto: José Mellado)


Respecto a las obras que quedan bajo responsabilidad provincial, comentó que se avanza con la cisterna de 250 mil litros, la continuidad de un jardín de infantes, la ejecución de la Escuela Especial 23, la ampliación de la Residencia Femenina, la construcción de viviendas y demás tareas.

El corte en la ruta 23 comenzó cerca del mediodía, en el acceso este a Jacobacci, a unos 5 kilómetros de la ciudad. Son unos 20 manifestantes que se hicieron presentes en el lugar, cerca de la Caminera.

Según explicaron, liberan el paso de los autos aproximadamente cada una hora. Además, aclararon que ante alguna emergencia abren paso sin inconvenientes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios