Levantaron los cortes de rutas en Centenario, pero mañana habrá acampe

Los trabajadores municipales reclaman que no se les hagan descuentos.

Actualizada 13.40 hs.-

Los empleados municipales de Centenario levantaron los piquetes que sostenían alrededor de la localidad. Hoy, a las 4, realizaron un corte sobre la Ruta 7, a la altura del Picadero. Después de las 6:30 también interrumpieron el tránsito sobre la Ruta Vieja 234. Además, bloquearon el puente que une la localidad con Cinco Saltos. Advirtieron que mañana harán un acampe frente al Municipio, hasta la reunión con representantes del Ejecutivo.

Integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Centenario (S.O.E.M.C) y parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) volvieron esta mañana a las rutas y exigieron que representantes del Municipio los atiendan hoy mismo.

Los municipales denuncian que la actual gestión de Javier Bertoldi les quitó el pago de un plus que había aprobado el exintendente Esteban Cimolai antes de irse. Exigen que las autoridades los reciban.

La secretaria de gobierno, Tanya Bertoldi, los convocó para una reunión que se realizará el día de mañana, a partir de las 14 horas, pero el secretario general del sindicato de empleados municipales, Cristian Salazar, enfatizó que la situación de los trabajadores no puede esperar un día más.

El comisario inspector Carlos Alarcón informó que en un principio los vehículos que circulaban desde Neuquén hacia Centenario desvían por Barrio 11 de Octubre, retomando la Ruta Vieja 234. Luego de las 6:30 un grupo de 15 personas se trasladó hacia ese acceso, sobre Calle 4, impidiendo la circulación.

Por ello, desvían por la meseta tanto a los conductores que circulan en dirección Vista Alegre – Neuquén y Neuquén- Vista Alegre.

Alarcón explicó que la policía se encuentra indicando el camino que se abre sobre la estación de servicio que se encuentra a la derecha de la ruta 7 y continúa a continuar por calle de ripio hacia el oeste, para desviar los vehículos que transitan desde Centenario a la capital neuquina. Agregó que luego se toma la picada que conduce hacia el Mercado Concentrador y se retoma Conquistadores del Desierto.

Para los conductores que se dirigen desde Neuquén hacia Vista Alegre, se los desvía en el barrio 11 de Octubre por el mismo camino en la meseta.

El inspector añadió que el tránsito por el camino alternativo está muy congestionado, ya que es la única vía de circulación, por lo que pidió transitar con precaución. Remarcó que se siga el camino indicado por la policía y no se intente desviar por las picadas.

Agregó que por el acceso solo pueden circular autos y camionetas pequeñas, quedando suspendido para camiones de carga.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios