Cortes de puentes en Neuquén: organizaciones volverán a acampar tras desacuerdo con el Gobierno

Indicaron que no tuvieron "propuestas concretas" como esperaban. Sin embargo, dejan un tiempo abierto a la negociación antes de la nueva protesta.

Las organizaciones sociales anunciaron que fracasó la reunión con el Gobierno y volverán a cortar los puentes de Neuquén. Este encuentro se pautó hace 10 días como condición para despejar los acampes que se sostuvieron durante 36 horas. Desde ese momento, las agrupaciones advirtieron que querían «respuestas concretas» y la Provincia, que las gestiones llevarían tiempo. Este planteó provocó un desacuerdo entre las partes y volverán las manifestaciones.

Los cortes eran organizados por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Polo Obrero (PO) y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS). El último día se sumó con un acampe en el centro la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Integrantes de todas estas agrupaciones participaron de la reunión de esta mañana.

Según el referente del FOL, Diego Mauro, de parte del Gobierno se hizo presente el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel y representantes de Obras Públicas, el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y de Desarrollo Social.

Al ser consultado, en FM Capital, sobre el resultado del encuentro, Mauro respondió: «no llegamos a ningún acuerdo porque no hubo ni una propuesta concreta de nada, solamente compromiso de seguir trabajando, la verdad que entendemos que fue una tomada de pelo».

El reclamo de las organizaciones era un plan de obras públicas para los barrios vulnerables, que genere puestos de trabajo para sus integrantes. Además, les plantearon a los representantes del Gobierno que se cumpla con la entrega de partidas para comedores y merenderos que, aseguran, les adeudan. Sin respuestas, el encuentro fracasó.

El dirigente explicó que, tal como habían advertido desde un primer momento, los delegados de las organizaciones decidieron retomar las protestas. Volverán a acampar sobre los puentes el miércoles, desde las 10. Los cortes serán en los puentes carreteros «Nuevo» y «Viejo», en el Tercer Puente y en el puente Carancho (Ruta 22 entre Senillosa y Arroyito).

La mesa era para escucharnos y avanzar, y nosotros no veníamos a eso»,

cuestionó Diego Mauro del FOL.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios