Covid-19: Hubo 42 casos nuevos y la curva de casos activos sigue bajando en Viedma

La situación en la capital rionegrina mejora de a poco, aunque la ocupación de camas sigue siendo alto.

El parte de prensa del Ministerio de Salud de Río Negro informó que durante esta jornada no se registraron fallecidos por covid-19 en la capital rionegrina. La otra buena noticia es que el total de casos activos volvió a bajar, aunque se mantiene alto el número de ocupación de camas UTI.

Este miércoles se confirmaron 42 casos nuevos de coronavirus y se dieron de alta a 53 pacientes. Nuevamente, el número de recuperados fue mayor al de los contagios lo que permite que los casos activos disminuya a 408.

Además, no se registraron personas fallecidas en este mes donde lleva un registro preocupante. En estos 16 días de junio, hubo 27 decesos por el virus y se aguarda que ese número logre frenarse, aunque los contagios por ahora se mantienen.

Al igual que la ocupación de camas. Durante el informe semanal, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, informó que ese informe sobre la situación de las camas UTI no se brinda debido a que el número va cambiando permanentemente. De cualquier manera, explicó la funcionaria, que en Viedma sigue manteniendo un alto el número de ocupación y como ejemplo dijo que el martes por la noche sólo había una cama libre.

Es decir que en la capital rionegrina, el nivel de ocupación de camas es alto y hasta que ese número no logre disminuir se mantendrán las medidas sanitarias.

Desde que se inició la pandemia, Viedma contabiliza 8.527 contagios: 165 fallecidos, 408 casos activos y 7.924 recuperados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios