Covid-19: la importancia de prevenir con una buena ventilación

El Instituto Balseiro inició una campaña de difusión orientada a reforzar el concepto.

La correcta ventilación de los ambientes cerrados es una de las recomendaciones de más sencillo cumplimiento entre las que integran los prospectos preventivos sobre coronavirus, pero no toda la población está informada sobre la importancia de la renovación del aire para bajar el riesgo de contagio.

El Instituto Balseiro inició una campaña de difusión orientada a reforzar el concepto de la ventilación permanente, como un factor clave entre las medidas que buscan “sumar barreras ante el virus”. Así lo explicó la secretaria de extensión y Cultura Científica del Balseiro, Patricia Mateos.

En la elaboración del mensaje participó un equipo interdisciplinario integrado por profesionales de las ciencias naturales, sociales y de la comunicación.


La socióloga Soledad Pérez, investigadora del Conicet y la UNRN, dijo que desde su campo de acción el aporte tuvo que ver con la necesidad de “contemplar la heterogeneidad de destinatarios y contextos” y la búsqueda permanente de estrategias “para efectivizar el acceso a la información”.

La campaña incluye material de difusión en papel y soporte digital y será distribuido en escuelas, comedores, merenderos, centros barriales y otras instituciones públicas y privadas, que ya recibieron sanitizantes y desinfectantes en otra campaña previa instrumentada por el Balseiro.

La importancia de la correcta ventilación de los espacios está descripta en un afiche que fue elaborado especialmente y que explica entre otras cosas la forma más segura de promover la circulación del aire, con puertas y ventanas enfrentadas.

También subraya que es clave mantener distanciamiento de dos metros, usar barbijo y recuerda que cantar, gritar o hacer actividad física “permiten la liberación de más virus en el ambiente”.


Agencia Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios