Covid y oftalmología

Carta de Lector

Por Carta de lector

Los oftalmólogos compartimos la preocupación por el aumento de casos de Covid y la situación de la ocupación de camas UTI, pero queremos remarcar los siguientes temas importantes de nuestra especialidad:

La oftalmología no ocupa camas (los tratamientos y prácticas son ambulatorias)

Las clínicas y consultorios, son, en su inmensa mayoría, monovalentes y no se cruzan con pacientes de otras especialidades.

Durante este año de pandemia y por falta de consulta al oftalmólogo, evidenciamos los siguientes datos: 40 por ciento de aumento de pacientes con dolor de cabeza por no tener actualizada su corrección de lentes, aumento de pérdida de visión por afecciones crónicas como glaucoma/maculopatía y el aumento de incidencia de ojo rojo vinculado al Covid.

Por todo lo antes expuesto, sostenemos que las clínicas y consultorios oftalmológicos seguimos atendiendo a nuestros sus pacientes, para cuidar su salud visual y su calidad de vida.

Omar López Mato – Médico oftalmólogo (MN 59216)

Ezequiel Fernández Sasso– Médico oftalmólogo (MN 87928)

Buenos Aires


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios