Logo Rio Negro

Crean Agencia de Seguridad Vial en Río Negro

Tendrá rango de Subsecretaría dentro del esquema de Seguridad y Justicia y reemplaza a la actual Dirección.





REGIONALES

Río Negro tendrá su propia Agencia de Seguridad Vial que trabajará para reducir la tasa de siniestralidad en la provincia mediante la promoción, coordinación, control y seguimiento de las políticas de seguridad vial nacional, provincial y municipal.

El gobernador Alberto Weretilneck firmó el decreto respectivo de creación de este nuevo organismo que dependerá del ministerio de Seguridad y Justicia.

Esta Agencia absorberá la actual dirección de Seguridad Vial y tendrá rango de Subsecretaría.

“El Gobierno reconoce que la seguridad vial forma parte del amplio concepto de seguridad ciudadana y ello supone la ausencia de todo daño o peligro para la vida e integridad física de las personas, exigiéndose por ello la búsqueda de alternativas que se puedan sumar a los organismos públicos que hoy llevan adelante las funciones inherentes a la materia”, señaló el decreto 114/15 firmado por el gobernador.

Remarca que el alto índice de hechos siniestrales y víctimas fatales registrados en el país es una de las principales causas de muerte en la actualidad “por lo que resulta necesario maximizar la prevención de la siniestralidad a fin de minimizar a su máxima expresión los referidos índices mortales”.

Además del trabajo de prevención que llevará adelante este nuevo organismo se dedicará a la promoción de la seguridad vial a través del sistema educativo, la comunicación estratégica, el control de conductas de acatamiento de la Ley y la planificación del sistema de tránsito.

También colaborará y coordinará acciones de los organismos públicos y privados competentes en materia de seguridad vial y su interacción con la sociedad en su conjunto.

La intención es que esta Agencia funcione como Centro de Referencia Provincial en la generación y articulación de políticas de seguridad vial, promoviendo la uniformidad de los ordenamientos provincial y municipal en materia de tránsito.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Crean Agencia de Seguridad Vial en Río Negro