Crearon un programa municipal de defensa personal para las mujeres de Neuquén

La iniciativa fue del concejal del Frente Neuquino, Luis Durán, que impulsó una instancia de capacitación gratuita en la ciudad.

El Deliberante aprobó el programa municipal de defensa personal para mujeres, que la comuna deberá implementar como parte de la oferta de talleres y capacitaciones de la comuna o en conjunto con clubes, academias, asociaciones vecinales, entre las instituciones.

La iniciativa fue del concejal del Frente Neuquino, Luis Durán, que impulsó una instancia de capacitación gratuita en la ciudad para las mujeres que estén interesadas en adquirir herramientas para enfrentar ataques o situaciones de violencia de género.

El programa implica que la municipalidad deberá asignar presupuesto y desarrollar instancias en distintos puntos de la ciudad, destinados a mujeres mayores de 18 años; o menores con la asistencia de alguna persona mayor.

El programa municipal sugirió la capacitación en herramientas de defensa personal para prevenir o evitar ser victimas de situaciones violentas.

Involucra también la capacidad de “disuadir o negociar con los agresores, controlar el miedo para evitar el bloqueo mental y actuar eficazmente bajo estress” que involucra el ataque de un violento.

La ordenanza planteó al Ejecutivo la posibilidad de hacer convenios con comisiones vecinales, clubes, escuelas, academias u otras instituciones que quieran participar del programa municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios