Crece a 25 la cantidad de muertos en China por el coronavirus, en medio de medidas extremas

El último recuento incrementó las víctimas fatales en Wuhan, epicentro del foco de la enfermedad que despierta temor a nivel mundial. El gobierno inmovilizó a 11 millones de personas.

El barbijo es obligatorio en algunas ciudades de China.

China confinó a unos 20 millones de personas alrededor de Wuhan, la metrópolis de donde surgió un nuevo virus que ya dejó 25 muertos y ha comenzado a propagarse por el mundo, desatando la movilización de las autoridades sanitarias internacionales.


Desde las 10H00 locales (02H00 GMT), ningún tren ni avión podía salir de Wuhan, una urbe de 11 millones de habitantes situada en pleno centro de China. Los peajes en las autopistas estaban cerrados.


El último balance de la epidemia provocada por un misterioso virus arrojó 830 casos, entre ellos 177 graves, según la Comisión Nacional de Salud.


Reflejo de la preocupación que reina en el país, la Ciudad Prohibida de Pekín, el antiguo palacio de los emperadores, anunció que cerraba para evitar el riesgo de contagio.


Las autoridades chinas anunciaron el jueves la primera muerte debido al nuevo coronavirus fuera de Hubei, la provincia en el centro del país donde se cree que surgió el virus.


La ciudad de Wuhan, a orillas del Yangtsé, es el epicentro de la epidemia, que desde diciembre ha contaminado a más de 570 personas. Unas 5.000 personas están bajo vigilancia médica.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó este jueves que es «demasiado pronto» para decretar que el virus que apareció en China constituya una «urgencia de salud pública de alcance internacional.
«No se equivoquen, es una urgencia en China. Pero aún no es una urgencia sanitaria mundial. (Aunque) podría convertirse en ello», declaró en rueda de prensa el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios