Crece el malestar por el transporte público de pasajeros en Bariloche

La Multisectorial por el Transporte Público y algunas juntas vecinales reclamaron por la falta de frecuencias y los colectivos repletos de pasajeros. Los concejales opositores quieren saber si las unidades más antiguas que circulan por la ciudad tienen la verificación técnica.

La falta de frecuencias, los colectivos repletos de pasajeros en el peor momento de la tercera ola de Covid-19, las paradas desbordadas de gente y el valor del boleto motivaron un encuentro por parte de la Multisectorial por el Transporte Público de Bariloche, con tres concejales de la oposición, la defensora del Pueblo, Analía Woloszczuk y referentes de algunas juntas vecinales ayer por la tarde en el Soyem.

«Los vecinos demandan información respecto a la situación del transporte público. En diciembre, los concejales supimos a través de los medios que la empresa Mi Bus había rescindido el contrato en 2020. Todo el 2021 hubo una relación epistolar entre el municipio y la empresa por medio de cartas documentos reclamándose distintos temas hasta que se llegó a un acuerdo«, recalcó la concejal del Frente de Todos, Roxana Ferreyra, que se sumó al encuentro junto a sus pares, Marcelo Casas y Gerardo Del Río.

Recordó que algunas semanas atrás, los concejales tomaron conocimiento sobre una abultada deuda que Mi Bus mantenía con la proveedora de los colectivos y que por esa razón, el municipio le autorizó a entregar 45 unidades modelo 2016 a cambio de otras del 2012. «Son las que estamos viendo circular. Este acuerdo no pasó por el Concejo Municipal y en ese momento, convocamos a la vicejefa de Gabinete (Marcela González Abdala) para aclarar la situación en general», planteó.

Recalcó que, en esa ocasión, los concejales reclamaron conocer el nuevo acuerdo ya que «representa una modificación del contrato que especifica unidades 2016». Pero aún no hubo respuestas por parte del oficialismo.

Según Ferreyra, algunos choferes de la empresa ya plantearon que las unidades que circulan hoy en Bariloche no están en buenas condiciones técnicas para circular. «¿Cuentan con la verificación técnica? Insistimos con los informes, pero hasta acá, nada«, objetó.

En la reunión, las quejas de los vecinos apuntaron a la falta de frecuencias (desde la empresa, informaron que cuentan con unos 20 choferes aislados por Covid-19) y las pésimas condiciones en que se viaja aún en medio de la pandemia «sin que nadie pida el pase sanitario».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios