Crece la cantidad de deudores alimentarios

Son 140 en toda la provincia. Hay un proyecto para que el registro esté en el ámbito judicial rionegrina.

Sociedad

El listado de deudores alimentarios sigue acrecentándose y alcanzando los 140 morosos, según informó el Registro Civil de Río Negro.

Esta padrón suele tener difusión periódica en el Boletín Oficial de la Provincia de Río Negro por mandato de la Ley N° 3.475 con relación a quienes no han pagado en forma total o parcial tres cuotas consecutivas o cinco alternadas.

La mayoría es de General Roca, pero también se reparte entre esta capital, Bariloche y Cipolletti. El registro anterior reunía a 126.

La norma de notificación pública de los infractores fue modificada para tener mayor operatividad, aunque los incumplidores siguen creciendo en forma paulatina.

El nuevo articulado señala que los incluidos en esa nómina están impedidos de mantener en el tiempo la licencia de conducir, gestionar cuentas bancarias o tener permiso municipal para una explotación comercial.Mientras no regularicen la manutención de sus hijos, los remisos a pagar no podrán obtener de las instituciones y organismos públicos provinciales las habilitaciones, concesiones, licencias o permisos, participar de concursos ni ser designados como funcionarios jerárquicos.En cuanto a los carnets de conducir expedidos por los municipios, las reformas exceptúan a quienes soliciten la licencia para trabajar. En este caso se les otorgará por única vez una provisoria que caducará a los 45 días.

Aún así, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura de Río Negro tiene pendiente de emitir dictamen favorable a una nueva modificación impulsada por la Legisladora del Frente para la Victoria, Silvia Paz.

El nuevo proyecto de ley tiene como propósito el traslado del Registro al ámbito del Poder Judicial, como así también prevé la posibilidad de incorporar mayores funciones fin de poder detectar y controlar las evasiones al derecho alimentario con fuerte seguimiento de la Justicia a los incumplidores.

Se espera la respuesta formal de parte del Poder Judicial y de organismos vinculados a la protección de los derechos del niño con el propósito de que realicen las modificaciones y aportes que crean convenientes. De prosperar, los deudores podrían quedar registrados en el sitio web oficial del Poder Judicial.

DeViedma


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version