Crece la tasa de nacimiento de nuevos partidos



CATRIEL (ACA). Los partidos vecinales apuestan a construir sus bases en el pago chico. Buscan hacerse fuertes en un terreno que se puede denominar “micropolítica”.

Cuentan a su favor con el descrédito y la escasez de reflejos de las grandes estructuras partidarias. Por eso no resulta llamativo la irrupción en la escena política de nuevos partidos. En Catriel un grupo de vecinos ha creado el Frente Independiente de Catriel (F.I.C.) como una alternativa a los partidos tradicionales.

El Tribunal Electoral de la provincia reconoció el 10 de diciembre de este año al nuevo partido político y le otorgó el número 107 de identificación del partido. Inmediatamente se constituyó la mesa promotora del partido que tiene como presidente a Pedro Vescovi, vicepresidenta a Vilma Airaldo y secretario Rolando Romero.

“Nacemos como alternativa, porque no es posible ni creíble que los actores políticos que ejecutaron las acciones de subordinación al poder económico, social, y político sean nuevamente los mismos que ahora adopten la postura de “salvadores” de Catriel”, manifestó Pedro Vescovi, uno de los fundadores de este frente.

Vilma Airaldo destacó que la fuerza de este nuevo partido estará en defender los intereses de la comunidad y no de los compromisos partidarios que asumen los dirigentes. Ninguno de los integrantes de la flamante fuerza quiso hablar de candidaturas por el momento, sí destacaron el apoyo de la gente y el pedido de generar trabajo y recomponer una efectiva acción social.

También pusieron el acento en que el partido sea un verdadero frente que nuclee las más variadas propuestas dentro de un determinado objetivo que es el desarrollo de Catriel, y para ello buscan seducir al electorado independiente, aunque mencionaron el acercamiento de afiliados del peronismo y el radicalismo.


Comentarios


Crece la tasa de nacimiento de nuevos partidos