Crece la tensiónen el INDEC




Tras cumplir la última jornada de paro de dos horas por día, trabajadores del INDEC amenazaron ayer con extender las medidas de fuerza si no se difunde la metodología usada por el organismo para realizar las mediciones sociales.

Los empleados del INDEC se mantienen en estado de protesta permanente tras la polémica generada por el desplazamiento de la funcionaria encargada del Ííndice de Precios de Consumo (IPC).

Así lo indicó la delegada gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el INDEC, Nélida Turlione, quien a su vez advirtió que el organismo se encuentra "acéfalo" porque "la mayoría de los directores está de vacaciones".

Los empleados del INDEC realizaron ayer la última jornada de paro de dos horas por día, y mañana concluirán la semana de protesta con un paro de cuatro horas desde las 12, con movilizaciones en la puerta del organismo.

Los trabajadores denunciaron la "intervención oficial" del instituto tras el reemplazo de Graciela Bevacqua (responsable del IPC), por Beatriz Paglieri.

Pero según Turlione, "el malestar es para con todos los funcionarios del INDEC y no sólo con esta funcionaria", en referencia a Beatriz Paglieri.

La nueva responsable del IPC es una funcionaria cercana a la ministra de Economía, Felisa Miceli, y al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Si bien Turlione negó que Moreno tenga que ver con lo que sucede dentro del organismo, no la desligó de esta situación a la titular de la Cartera de Hacienda. Es que según denunció la dirigente "la mayoría de los directivos y funcionarios del INDEC tiene sus mandatos vencidos".

"El INDEC está acéfalo, el director (Lelio Mármora) no está, el subdirector (Mario Krieger) acaba de salir de viaje, y la mayoría de los funcionarios se encuentra de vacaciones", afirmó Turlione, al tiempo que advirtió que esta "es una situación muy preocupante".

(DyN)


Comentarios


Crece la tensiónen el INDEC