Crecen las dudas sobre el médico que mató al ladrón

Expertos de la Policía Científica comenzaron ayer a realizar los peritajes balísticos para determinar la trayectoria de los disparos que efectuó el médico Lino Villar Cataldo y que mataron al ladrón que lo asaltó en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, mientras los investigadores buscaban testigos del hecho.

Los peritos de la Policía bonaerense comenzaron a peritar la pistola Bersa 9 milímetros de Villar Cataldo (61) y el pistolón calibre .16 marca Rexio que usó el asaltante Ricardo Krabler (24).

Los pesquisas quieren establecer si ambas armas eran aptas para el disparo, pero también determinar la trayectoria de los disparos efectuados por el médico para verificar si es coincidente con lo que declaró .

“En principio ya sabemos que el pistolón no tenía proyectiles ni gatillo, no era apto para utilizar. Los peritajes van a aportar algunas cuestiones básicas y otras que pueden corroborar o no la versión aportada por el imputado”, dijo un investigador . El cirujano declaró en su indagatoria que, después de que fue atacado a golpes por el asaltante y arrojado al piso, se arrastró hasta el cantero donde había dejado su pistola y con ésta le disparó cuatro balazos, justo cuando el asaltante lo apuntaba con un pistolón y le gritaba “¡te voy a matar hijo de puta!”. El tema es que el pistolón apareció sobre el asiento del conductor, debajo de su cuerpo, lo que hace improbable la secuencia.

La Justicia busca saber si los disparos fueron efectuados por el médico mientras estaba siendo amenazado y apuntado por su agresor, lo que justificaría la “legítima defensa”.

Datos

La Justicia busca saber si los disparos fueron efectuados por el médico mientras estaba siendo amenazado y apuntado por su agresor, lo que justificaría la “legítima defensa”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios