Creció el tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Bariloche

La suba de pasajeros fue del 17% y lo atribuyen a las frecuencias que agregó Aerolíneas Argentinas y Flybondi.

Con un total de 128.699 pasajeros, el aeropuerto de Bariloche registró un crecimiento del 17,1% con respecto a marzo de 2018. La suba obedeció a las frecuencias agregadas por Aerolíneas Argentinas y el ingreso de FlyBondi.

Las proyecciones son aun mejores y por eso, se avanza rápidamente en la primera etapa de la construcción de una nueva manga, que se sumará a las dos existentes, para el embarque de pasajeros a los aviones. El objetivo es contar con seis mangas en 2020 y un edificio de 16.000 metros cuadrados que permitirá duplicar la capacidad operativa.

En marzo, informaron desde Aeropuertos Argentina 2000, circularon más de 3.5 millones de pasajeros por los 35 aeropuertos del país, lo que marcó un crecimiento del 6,6% con respecto al mismo mes del año anterior.

Los viajeros domésticos aumentaron en un 15,2%; mientras que los internacionales cayeron un 7,4%.

Aeroparque se impuso sobre el resto de los aeropuertos aunque registró
una disminución del 3,5%; mientras que Ezeiza tuvo una suba del 3,2%. Mar del Plata también registró una baja.

El aeropuerto de El Palomar que ya figura entre los diez aeropuertos con más tráfico de pasajeros pese a que comenzó a operar el año pasado, marcó un crecimiento del 523,8% respecto de marzo 2018.

Mendoza, Córdoba e Iguazú también se vieron beneficiados por mayor cantidad de pasajeros. En esos destinos comenzó a operar Andes Líneas Aéreas y FlyBondi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios