Crexell: «Habría que ponerse de acuerdo en cuánto debe ganar un legislador»

La senadora emepenista lidera, junto a Marcelo Fuentes, el ránking de los que más canjearon pasajes durante el año pasado.

Luego del informe publicado en el que se evidenció que dos senadores neuquinos lideran el ranking de los legisladores que canjearon los pasajes que se les asigna por dinero en efectivo, «Río Negro dialogó con la emepenista Lucila Crexell.

“No es ni sobresueldo, ni nada. Es en lo que consiste la remuneración de los senadores. A cada senador, por igual, se le asigna una remuneración que consiste en dinero y en pasajes. Así es el sistema de remuneración. A quienes no retiran los pasajes, se les liquidan como sueldo, aparecen como ‘haber’ en el depósito del sueldo”, señaló la senadora.

Los pasajes pueden ser utilizados por el mismo legislador o ser dados a cualquier tercero. “El que no los percibe en dinero, es porque los usa, en forma personal o un tercero. No es que hay senadores que no los usan y no los cobran. Es lo uno o lo otro”, afirmó.

El debate propició la pregunta sobre si no estaría llegando el momento de cambiar este sistema, y frente a esta reflexión Crexell sostuvo que “los que deciden estas cosas son las autoridades de la Cámara», y manifestó que «debería o aclararse bien cómo se compone la remuneración de los legisladores, o implementar un sistema más claro».

«Lo que habría que ponerse de acuerdo en principio es cuánto debe ganar un legislador, que haya una coherencia con el resto de los funcionarios de gobierno”, apuntó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios