Crimen de Gesell: masiva marcha en la Plaza del Congreso para pedir justicia por Fernando Báez Sosa

A un mes del asesinato que tuvo lugar en el boliche Le Brique, la movilización pide justicia por Fernando. Están presente en el lugar familiares, amigos y su novia.

Con una masiva convocatoria, se realiza una marcha frente a la Plaza del Congreso para pedir justicia por Fernando Báez Sosa, a un mes del crimen que tuvo lugar en el boliche Le Brique de Villa Gesell.

La familia de Fernando marcha entre los asistentes, y también está presente su novia Julieta, quien pidió que «después de hoy algo le haga click en la cabeza a la gente».


María Elena, la tía de Agustín Garrido, asesinado en diciembre en Catamarca, dijo a Télam que «el pedido de justicia nos une a todas las familias». «La justicia va muy lenta y en el interior es mucho peor», agregó.

En tanto, Andrea, madre de Andrés Rueda, que fue asesinado por motochorros en Concordia, dijo que sintió «la necesidad de venir y acompañar a los padres de Fernando. A mi me paso lo mismo, me arrebataron a mi hijo unos delincuentes y quería venir a darle fuerza. Que sepa que no está sola y que hay toda una sociedad acompañándola.

En mi caso hubo justicia y quiero decirle que no está todo perdido, que hay esperanza». «Vinimos a pedir hoy que haya un país mejor», concluyó.


Juana, madre de Ángel Albarracín asesinado por dos ladrones el 7 de enero en el barrio porteño de Nueva Pompeya, dijo que llegó hasta el Congreso «a pedir Justicia. la muerte de mi hijo está en nada, los asesinos están prófugos. Entiendo el dolor que están pasando los padres».

En la zona de Congreso había mujeres con pañuelos blancos con la leyenda «Justicia por Fernando», que se colocaban en la cabeza como las Madres de Plaza de mayo

Asimismo, los asistentes cantaban «se siente, Fernando está presente», bajo el sol que comenzaba a caer en la tarde porteña.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios