Crimen de Gesell: Neuquén y Roca pidieron justicia por Fernando

Neuquén y Roca adhirieron  a la movilización nacional. Familiares de víctimas de violencia en la región  se sumaron a la manifestación.

Neuquén no fue la excepción a la convocatoria que se realizó en diversos lugares del país.

Una nutrida cantidad de público pidió justicia por Fernando Báez Sosa, el joven que murió luego de ser golpeado por un grupo de personas durante la salida de un boliche en la localidad de Villa Gesell.

El caso conmocionó madres y padres de adolescentes que temen por la integridad de sus hijos. Por esa razón se hicieron presentes en el monumento al General San Martín. Pidieron que se haga justicia por el joven brutalmente asesinado, y prisión perpetua para los rugbiers de Zárate que fueron acusados.  

La marcha dio una primera vuelta por la Avenida Argentina hasta llegar a Alberdi. Al llegar al punto de inicio de la concentración se trasladaron hacia la Catedral. Luego prosiguieron hasta cruzar las vías, continuaron por Olascoaga hasta Alcorta donde emprendieron el regreso.

Silencio, aplausos, llantos desconsolados, y los gritos de “Justicia, justicia”  transcurrieron durante la caminata que se extendió a lo largo y a lo ancho de una cuadra completa.  

Familiares víctimas de la violencia acudieron también a la convocatoria. Es el caso de Ernesto Daniel “Pelado” Rodríguez, quien murió tras recibir un golpe con un pedazo de cordón cuneta en la cabeza en el barrio Belgrano; Neyen Inostroza, el joven de 17 años  que fue asesinado de una puñalada en el tórax en Centenario; y Fernando Gatti, el zapatero que murió luego de recibir un disparo de arma  de fuego durante un intento de asalto.

En Roca

La marcha en Roca. Foto: Gentileza

Más de 70 personas marcharon esta tarde por las calles céntricas de Roca y se sumaron a la movilización nacional para reclamar justicia por el crimen de Fernando Báez Sosa.

La marcha arrancó en la intersección de San Juan y Tucumán, y desde allí se movilizaron al Monumento a la Manzana y también a la sede de la Comisaría Tercera.

Muchos vecinos optaron por llevar pancartas y carteles exigiendo justicia por el esclarecimiento del crimen ocurrido fuera del boliche Le Brique y que estremeció a todo el país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios