Crimen del taxista San Miguel: el 15 comenzará el juicio por jurados



#

Gerardo Fuentes, acusado de asesinato (foto archivo Matías Subat).

Judiciales neuquinas

NEUQUÉN (AN).- A más de tres años de que el taxista Rogelio San Miguel (55) fuera asesinado, el 15 comenzará el juicio por jurados para determinar si Gerardo Fuentes (27) fue el autor de las puñaladas fatales.

Así se resolvió ayer en una audiencia en la que la jueza Ana Malvido dejó sin efecto la suspensión del juicio que había solicitado el defensor, Daniel García Cáneva.

Es que si bien el juicio ya estaba fijado para el 15, 16 y 17 de este mes e incluso se realizó el sorteo de los vecinos que oficiarán de jurados, la renuncia del defensor particular del imputado desencadenó el pedido del defensor público.

“El defensor particular renunció el 8 de agosto pero recién el 28 se designó al defensor oficial y fue por esa cercanía de plazos que había planteado la suspensión”, explicó el fiscal del caso, Maximiliano Breide Obeid.

La magistrada ratificó la realización del juicio oral y público al hacer lugar a la fiscalía, que argumentó que a pesar del cambio de defensores no se asiste a una violación en los plazos marcados por el código procesal penal.

El taxista fue asesinado el 16 de julio de 2011 luego de ser asaltado por dos jóvenes que tomaron el servicio pocas cuadras antes en la parada de avenida Olascoaga y Fava.


Comentarios


Crimen del taxista San Miguel: el 15 comenzará el juicio por jurados