Crimen en Miramar: Sigue sin aparecer el principal sospechoso

El paradero del principal sospechoso del crimen de la joven que había desaparecido en Miramar, sigue siendo un misterio. Se hicieron siete allanamientos, todos con resultado negativo.

MIRAMAR (DyN).- Visiblemente conmovido, Gustavo Melmann, padre de Natalia, lanzó ayer un dramático llamado para que Gustavo “el Gallo” Fernández, el único sospechoso por el crimen de la menor, se entregue para ser llevado a la Justicia.

“‘Gallo’ Fernández, espero que te entregues a mí. Yo te doy todas las garantías de que no te va a pasar nada para presentarnos ante la Justicia”, manifestó Melmann. El dramático llamado se produce a cuatro días de ordenarse la captura de Fernández, tras ser considerado el único sospechoso del crimen de la menor que el jueves último apareciera muerta, con signos de violencia y un cordón en su cuello, en el vivero municipal Florentino Ameghino de Miramar.

Hasta anoche “el Gallo”, un ex convicto por robo de la cárcel de Batán, no aparecía por lo cual la Policía Bonaerense informó que “en los próximas horas” se realizarán nuevos operativos en Miramar, tras producirse siete infructuosos allanamientos, ordenados por el fiscal del caso, Marcos Pagella.

Por eso, el padre se mostró convencido de que el sospechoso, sobre el cual pesa un pedido de captura internacional librado también por Pagella, tendrá algún contacto con él antes de entregarse.

“Estoy convencido y seguro de que me va a llamar”, dijo el padre de la menor.

Fernández se convirtió en el hombre más buscado por las autoridades tras comprobarse que fue la última persona con la que la infortunada Natalia mantuvo contacto. Asimismo, “El Gallo” poseía un rasguño en la cara, dato que lo relacionaba, según los investigadores, con la muerte de la adolescente, quien presentaba restos de piel bajo sus uñas.

Por otra parte, Gustavo Melmann criticó el accionar de la Justicia, al asegurar que “está trabajando en forma muy lenta. Cuando los fiscales tienen que tomar una decisión la elevan al juez y esto puede demorar entre 24 y 48 horas y esto no puede ser, porque así se le escapa a cualquiera”, en referencia a Fernández.

Además, Melmann se excusó de “hablar de cómo está la causa”, por lo que prefirió que “hablemos de cómo estoy yo, cómo está mi familia, pero por favor no hablemos de la causa”, pidió el padre de Natalia.

Sin embargo, aseguró que “tengo datos concretos, pero por ahora no quiero hablar. Cuando esté detenido (Fernández), y esté la apertura del juicio, ahí voy a hablar con la Justicia y con ustedes”, en referencia al periodismo.

Pese a los resultados negativos de los allanamientos, se mantiene la certeza de que Fernández, se encuentra escondido en Miramar, por lo que los próximos allanamientos también serían en esta ciudad balnearia.

Por otra parte, los fiscales de Mar del Plata deslindaron responsabilidad y acusaron a la policía de Miramar de no haber “vigilado” a Fernández, cuando aún se buscaba a la joven desaparecida, y advirtieron que desde la fuerza se sostenía que estaba “localizado”, aunque ahora se encuentra prófugo.

Allanaron la casa de “Pepita la Pistolera”

MIRAMAR (DyN).- El domicilio de Margarita Di Tulio, alias “Pepita la Pistolera”, fue allanado ayer en el marco de las investigaciones que se siguen para detener a Gustavo “el Gallo” Fernández, sospechoso de estar relacionado con el crimen de Natalia Melmann, informaron voceros de la investigación.

El operativo concluyó pasadas las 17, en la vivienda particular de la mujer, ubicada en la calle Miguel de Cervantes Saavedra, de Punta Mogotes, cerca de Mar del Plata, por orden del fiscal de la causa Marcos Pagella.

El objetivo del allanamiento fue buscar elementos que den con el paradero de Fernández, prófugo de la Justicia desde el jueves a última hora, cuando se librara su pedido de detención.

El allanamiento se decidió tras conocerse la vinculación que existía entre una persona que estaba detenida en Batán, que era visitada asiduamente por Di Tulio, y el ex convicto de ese mismo penal que ahora es acusado de estar relacionado con el crimen de la chica de 15 años, en esta ciudad.

El resultado fue negativo, y se esperan nuevos procedimientos en localidades de la Costa Atlántica para encontrar a Fernández, según dijeron las mismas fuentes.

Di Tulio posee dos clubes nocturnos en el puerto marplatense -el Play Girls y el Neisis II-, y un frondoso prontuario policial.


Exit mobile version