Cristina firmó decreto de promulgación de la ley de medicina prepaga

Fue en un acto en Casa de Gobierno, donde pidió “serenidad y equilibrio” a quienes opinen sobre la ley, ya que “hubo mucho revuelo en torno a su sanción”.



#

Foto archivo.

Por Cadena Nacional

La presidenta Cristina Fernández firmó hoy el decreto de promulgación de la ley de regulación de las empresas de medicina prepaga, recientemente sancionada por el Congreso.

En un acto llevado a cabo en Casa de Gobierno y transmitido por la cadena nacional, la jefa de Estado pidió “serenidad y equilibrio” a quienes opinen sobre la ley, ya que “hubo mucho revuelo en torno a su sanción”.

“Que nadie se sienta perseguido, no queremos que se desfinancien ni que se fundan”, indicó la primera mandataria. en alusión a los reclamos que formularon al respecto representantes del sector empresario.

Al respecto, precisó que el 80 por ciento de los afiliados a las empresas de medicina prepaga están concentrados en cinco compañías.

“Regulación no significa afectar rentabilidad, ese es un verso de las políticas neoliberales de los ‘90 que sinceramente ya no se lo traga nadie”, añadió.

La ley fue sancionada por la Cámara de Diputados el 4 de mayo pasado y abarca a las empresas de medicina prepaga, los planes de adhesión voluntaria y los planes superadores que comercialicen los Agentes del Seguro de Salud (ASS), pero excluye a las obras sociales sindicales, cooperativas y mutuales, asociaciones civiles y fundaciones, que están comprendidas en otras normativas.

La norma obliga a las empresas a disponer de planes de cobertura médico-asistencial y el Programa Médico Obligatorio, así como brindar prestaciones básicas para personas con discapacidad; e indica que no podrán fijar períodos de carencia o espera para dar las prestaciones, ni tomar la edad como criterio de rechazo de admisión ni podrán aumentar la cuota para los mayores de 65 años que tengan diez años de antigüedad en esa entidad.

DyN


Comentarios


Cristina firmó decreto de promulgación de la ley de medicina prepaga