Cristina Kirchner recibió a Rioseco y Martínez en el Instituto Patria

La expresidenta y los candidatos de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino se reunieron de cara a las elecciones del 10 de marzo, día en el que, afirmaron, se cerrará "un ciclo de 60 años en la política neuquina".

Cristina Fernández recibió a los candidatos de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino  en el Instituto Patria. (Gentileza).-

Cristina Fernández recibió a los candidatos de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino en el Instituto Patria. (Gentileza).-

En los últimos días de campaña por la gobernación de Neuquén, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a los candidatos de Unidad Ciudadana-Frente Neuquina, Ramón Rioseco y Darío Martínez.

El encuentro se produjo en el Instituto Patria, el búnker que el kirchnerismo tiene en Capital Federal, y se habló tanto de la situación nacional como la provincial. En este sentido, se mostraron entusiasmados porque «faltan muy pocos días para que se cierre un ciclo de 60 años en la política neuquina», en referencia al MPN.

El respaldo de la expresidente hacia la fórmula Rioseco-Martínez fue uno de los temas más polémicos de la política neuquina y terminó con la separación de una parte del PJ que no aceptaba la alianza y que lleva a Sergio Rodríguez como candidato con el Frente Social por la Dignidad.

A una semana de la votación, la aparición de Cristina en el juego no es casual, ya que la elección de Neuquén es clave en el plano nacional, porque será la primera del país en empezar a arrojar datos sobre el humor del electorado para octubre, cuando se elija quién ocupará la presidencia.

Por esto, los candidatos también hicieron su parte en lo que refiere a la política nacional y afirmaron que encontraron a la expresidenta «muy preocupada por la situación que atraviesan millones de argentinos, hoy agobiados por la inflación, la falta de trabajo y la ausencia de futuro. Pero al mismo tiempo con toda la fuerza, la lucidez y la serenidad necesaria para crear las condiciones que permitan ponerle fin a las políticas de Macri”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios