Croquetas de arroz rellenas de calabaza y queso

Un plato rico y muy fácil de hacer. La sugerencia es de @gourmandsconhambre.ba.

Croquetas con queso en su interior.

Ingredientes (9 croquetas)
– 580 gr de arroz cocido (calculen que el arroz cocido triplica su tamaño, así que en crudo serían más o menos 195 gr)
– 300 gr de puré de calabaza
– 1 puerro picado
– 1 cdita. de cebolla en polvo
– 1 cdita. de ajo en polvo
– 1 cda. de cebolla deshidratada (opcional)
– cubitos de queso mozzarella
– harina
– 2 huevos batidos para el rebozado
– rebozado a elección, (yo usé pan rallado)

Vale la pena hacerlas.

Preparación

Cocinamos el arroz y dejamos enfriar. Rehogamos el puerro en una sartén con un poco de aceite para tiernizarlo y reservamos. Mezclamos el arroz con el puré de calabaza y el puerro hasta que el arroz quede naranja, es decir, bien cubierto. Salpimentamos y agregamos el ajo en polvo, la cebolla en polvo y la deshidratada. Si quieren pueden agregar un poco de queso rallado o queso crema para q queden más cremosas. Llevamos a la heladera y la dejamos enfriar bien. Así va a ser súper fácil armarlas.

Una vez listas vamos a hacer las croquetas poniendo parte de la mezcla en la palma de nuestra mano y colocando encima un cubito de mozzarella. Cerramos bien para que quede bien cubierta y después no se nos escape el queso. Pasamos por la harina, huevo y por último el pan rallado.

Para cocinarlas ponemos a calentar abundante aceite en una sartén (yo les recomiendo que el aceite cubra las croquetas). ¿Por qué? No sólo que hacemos una cocción más pareja sino que de esta manera evitamos que a la croqueta le salga una especie de joroba, como una parte que se separa. Si no tienen suficiente aceite, traten de estar pendientes e ir volteándolas constantemente para lograr una cocción pareja.

Si querés hornearlas, no van a quedar igual. Puede que se desarmen, que se les escape el queso. En este caso hay que llevarlas al freezer unos minutos para que después, al meterlas al horno fuerte, mantengan su forma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios