Cruce verbal entre Carreras y Martini tras un acto en Bariloche

La gobernadora manifestó su malestar por el pedido del Frente de Todos de ser convocados al comité de crisis. "Soberbia, yo no", refutó la mandataria.

El pedido del bloque de legisladores del Frente de Todos a la gobernadora Arabela Carreras para que los convoque a un comité de crisis, generó malestar en la mandataria que hoy mantuvo un cruce verbal con la jefa de la bancada opositora María Eugenia Martini, tras un acto que compartieron en Bariloche.

El Frente de Todos pidió que se “deje de lado la soberbia” y la gobernadora le reprochó esa expresión a Martini a viva voz: “Soberbia, yo no” enfatizó al acercarse a una ronda en la que dialogaban Martini, la senadora Silvina García Larraburu, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y el intendente Gustavo Gennuso. De lejos otros dirigentes seguían la conversación.

Carreras previo a sumarse a ese grupo había dialogado con la prensa y allí expresó que todos los sectores habían sido convocados a través de los intendentes que integran distintas fuerzas políticas y también el empresariado. Pero nada respondió respecto de los legisladores y el planteo puntual.

Para la gobernadora esa ronda de consultas es similar a la adoptada por el Gobierno nacional y enfatizó que no dejó de convocar a ninguno de los intendentes de otras fuerzas.

Zgaib, Martini y García Larraburu escuchan los argumentos de Carreras respecto a la convocatoria al diálogo. Foto: Alfredo Leiva

Pero al estar cara a cara con Martini, que impulsó el pedido público para un comité de crisis con la oposición, Carreras le manifestó su malestar, mientras a pocos metros el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, hablaba ante la prensa.

Alguna de las frases que se escuchó repetir a Carreras, en reproche a Martini, fue que se “traten bien” y la legisladora barilochense refutó que es un pedido formal para que convoque a los presidentes de bloques de la Legislatura, descartando que sea suficiente con la participación de los intendentes. También esgrimió que los funcionarios del Gobierno nacional ampliaron la consulta y el diálogo con la oposición, y pidió tomar el ejemplo.

Carreras insistió que con los intendentes estaba representado el FdT y buscó de aliado a Gennuso que ratificó que todos los jefes comunales participaron del último encuentro virtual.

Para calmar la tensión y casi en rol de mediadora, la senadora García Larraburu señaló que se debía focalizar el control en las fiestas clandestinas y las actividades por fuera de las restricciones y valoró una intervención del municipio de Bariloche días atrás en un evento ilegal donde 14 personas permanecían de madrugada en el interior de un bar céntrico.

Pasada la tensión, los dirigentes continuaron conversando, previo a partir hacia otra obra pública que financia Nación en Bariloche, como parte de las actividades que realiza Katopodis en la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios