Cruces por la regularización de tierras en Colonia Nueva Esperanza

Desde el bloque de concejales del MPN indicaron que buscan “resolver la situación de 250 familias que tienen el derecho reconocido hace 7 años para poder adquirir la tierra”. Desde el municipio, respondieron que la “demora” se debe a una responsabilidad de Catastro.



Neuquén

El bloque de concejales del MPN presentó un proyecto para que el Ejecutivo municipal regularice las tierras en Colonia Nueva Esperanza; no obstante, el funcionario a cargo Unidad de Gestión Urbana aclaró que la demora se debe a una responsabilidad de Catrasto.

“En este caso lo que estamos buscando es resolver la situación de aquellas 250 (familias) que tienen el derecho reconocido hace 7 años por ordenanza para poder adquirir la tierra y todavía no han podido hacerlo”, dijo el edil Juan Pablo Prezzoli (MPN) en díalogo con el programa ‘Línea Abierta’ (LU5).

Ante estas declaraciones, el director del área municipal Jorge Baner respondió que el proceso de normalización “no se puede llevar adelante porque en Catastro de provincia está el plano de mensura que todavía no ha sido aprobado”.

“Se trata de un plano de mensura de 172 familias, no 250 como dice el edil”, y agregó. En este sentido, resaltó que desde el municipio “no se puede hacer ningún boleto de compra venta, o escritura, si no tenemos aprobado el plano de mensura”.

El funcionario señaló además que, cuando Catastro de provincia apruebe la mensura se hará un relevamiento para verificar la actividad de cada ocupante y la división de los terrenos.

“Una vez llevado a cabo este procedimiento por parte del organismo provincial, verificaremos que tengan efectiva ocupación, y que tengan producción primaria a granja como lo define la ordenanza madre”, dijo Baner y explicó que a partir de ese estudio se confeccionará el listado que será enviado al Concejo Deliberante para que lo apruebe, “y recién ahí estamos en condiciones de extender un boleto de compra venta y después la escritura”.

rionegro.com.ar


Comentarios


Cruces por la regularización de tierras en Colonia Nueva Esperanza