Cruz del Sur picó en punta

Cruz del Sur y Torino de El Bolsón quedaron encaminados a la final. Los dos ganaron de visitantes en los primeros cruces de semi.

Cruz del Sur confirmó su candidatura, le ganó 2 a 0 a Estudiantes Unidos, y dio un paso clave para acceder una vez más a la final del torneo de la Liga de Fútbol de Bariloche.

Los dos primeros cruces de semifinales se disputaron ayer y el equipo que dirige Marcelo Canevari terminó mejor perfilado, porque sacó ventaja de visitante. En una semana le quedará sólo confirmar todo lo demostrado en el choque de ayer y también en el torneo regular, donde quedó primero en la tabla con amplia ventaja.

La otra semifinal se disputó en La Angostura, donde Torino de El Bolsón se llevó un gran triunfo 2 a 1 sobre el Deportivo de la localidad neuquina.

Numeroso público aprovechó la tarde soleada (luego de varios días de lluvia) y se acercó al Bruno Tarrini para el primer Estudiantes-Cruz del Sur, que en los últimos años quedó configurado como el clásico excluyente del fútbol de Bariloche.

El primer tiempo comenzó con dominio repartido, pocas emociones y juego muy friccionado. Los dos se quedaron con 10 antes del descanso. Primero vio la roja el capitán de Estudiantes Guillermo Fuentes y poco después volvieron a quedar emparejados, cuando el juez echó al defensor de Cruz del Sur Mauro Rocha.

Foto: Marcelo Martinez

Parecía que la primera etapa se cerraba en cero cuando Tomás Hercigonja ganó en el área contraria y con un frentazo oportuno abrió la cuenta a los 42.

En el segundo tiempo Estudiantes salió obligado a buscar el empate, pero a los 3 la defensa rojiblanca se equivocó en la salida y el goleador Leopoldo Cisneros empujó un centro de Mustafá para poner las cosas 2 a 0. Estudiantes nunca se recuperó y sus intentos para descontar quedaron sólo en eso.

Cruz del Sur golpeó en los momentos clave, aguanto con oficio y ganó sin dejar dudas. La próxima semana buscará abrochar su pase a la final, en la que estará en juego un boleto al próximo torneo regional amateur.

Foto: Marcelo Martínez

Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios